Contáctenos

PBX 6162211 opción 1 o ext. 327

congreso@uniandinos.org.co

Bogotá - Colombia

© 2019 por Uniandinos 

 

JUEVES

23 DE MAYO

 

 

Así fue el lanzamiento del XXX Congreso Uniandino

El pasado jueves 23 de mayo tuvo lugar en Uniandinos el lanzamiento del trigésimo Congreso Uniandino que para esta edición tendrá su sede en Paipa, Boyacá, del 24 al 26 de octubre de 2019, en el marco del bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Con el aforo completo, se desarrolló este evento que tuvo como objetivo acercar a los participantes a vivir Boyacá desde sus costumbres, gastronomía y música a través de puestas en escena con actores y ambientación que representara toda la idiosincrasia boyacense. Para ello, la apertura estuvo a cargo del presidente de Uniandinos, Jaime A. Santos.

En seguida, tomó la palabra Ángela Rojas Villareal, jefe de comunicaciones de la Gobernación de Boyacá, quien resaltó al departamento como sede de esta versión del congreso; su intervención sirvió de antesala para la muestra gastronómica encabezada por el chef Leonel Jaramillo, ganador del Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales y quien deleitó al publico con recetas típicas de la región como el queso Paipa, arepas de Ventaquemada y masato.

A continuación, nuestra gerente general, María Alexandra Gruesso hizo el lanzamiento oficial del trigésimo Congreso Uniandino que tiene como lema “Unidos por nuestra identidad, inspiramos un mejor futuro”, que contará con tres ejes temáticos que enfocarán la agenda académica de la siguiente manera:

  • Geopolítica

  • Bicentenario e identidad

  • Emprendimiento e innovación

Estos grandes ejes, junto con diversas actividades de tipo cultural y recreativo, harán parte de la versión número 30 de este congreso que por primera vez se hará en conjunto con la Universidad de los Andes. Además, se integrará a los niños de la comunidad uniandina gracias al Congresito Chiquiandinos, una propuesta que busca acercar a los infantes a la historia nacional.

Este congreso está pensado para todo el público, por ello, las tarifas de lanzamiento incluyen el transporte ida y vuelta, alimentación, alojamiento en el Hotel Estelar o el Hotel Sochagota y participación en todas las actividades desde $990.000, y sin estadía y transporte desde $600.000 hasta el 30 de junio.

Finalmente, la cuota de entretenimiento durante el lanzamiento estuvo a cargo de Luis Ferro ‘Guachiman’, el famoso humorista de Sábados Felices que recordó sus raíces campesinas; el grupo de baile Iroko, por medio de bailes típicos del departamento y la música corrió por cuenta del Grupo Requinto de Juan Elogio.